El joven Martín Fernández, de 18 años de edad, conocido cariñosamente como “Junior”, se ahogó esta mañana en el río Sapoá, ubicado en el municipio de Cárdenas, en el departamento de Rivas.
Tu Nueva Radio YA conoció que Martín Fernández llegó al río en compañía de sus compañeros de trabajo y su jefa al balneario sin imaginarse que sería la última vez que los vería.
Testigos del hecho dijeron que Fernández y tres amigos subieron a un bote para navegar sobre el río Sapoá, pero en el trayecto se volcó la pequeña embarcación y todos cayeron al agua.
Fernández como no sabía nadar se hundió en una parte honda y su cuerpo fue recuperado horas después por don Juan Alberto Martínez y otros lugareños que realizaban las labores de búsqueda.
El ahora occiso era originario de Managua pero tenía 2 años de trabajar como vendedor en una tienda de ropa ubicada en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, en Cárdenas, Rivas.
Con este caso asciende a 49 el número de personas ahogadas en lo que va del año, según las estadísticas de Tu Nueva Radio YA.