Un equipo de la policía nacional está investigando la identidad de los delincuentes que la noche del miércoles saquearon cinco oficinas de la Alcaldía municipal de Chichigalpa, en el departamento de Chinandega.
De acuerdo a las investigaciones, los sujetos robaron computadoras, monitores, televisores, artículos de oficina, quemaron documentos de registro civil y partidas de nacimiento, además de causar daños en la infraestructura.
Desde horas de la mañana del miércoles, un grupo de personas con supuestas demandas se instalaron frente a la entrada del Ingenio San Antonio, dañando 3 camiones de la empresa licorera, por lo que fue necesaria la presencia policial para garantizar el orden.
Sumado a esto, quemaron dos cajeros automáticos en el costado sur de la licorera, saquearon un kiosco de venta de productos y ocasionaron daños a la tienda de conveniencia en la gasolinera de Chichigalpa.
El grupo de criminales también robaron los granos básicos con que se prepararía la merienda escolar de los estudiantes de la Escuela “Francisco González”, en Chichigalpa.
Los delincuentes también lesionaron a pedradas al teniente Alfonso Siles, de 27 años, a quien se le tuvieron que realizar 5 puntadas en el cráneo, y a los oficiales Osman Leónidas Sandino Urbina, de 22 años, y Rosa Castro Estrada, de 19 años, quien resultó con una lesión en el pie derecho, Scarlerth García Mercado, Karina García Gutiérrez y Havel Javier Aburto López.
Durante un operativo policial para restablecer el orden, este miércoles fue detenido José Luis Nicoya, cabecilla de la agrupación, quien iba transportando 4 docenas y media de bombas molotov en Quezalguaque.
Otros detenidos son: Guillermo Noel Pérez Hernández, de 61 años, Darwin José Munguía, de 56, Abilio Ríos Méndez, de 54, César Augusto Silva Pérez, de 21, y María Isabel Acosta Almendárez.