La UNAN-Managua, la prestigiosa casa de estudios que ha formado a tantos profesionales de calidad, realizó el II Simposio Estudiantil de Ginecología.
Este evento se organizó para conmemorar el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Por eso, la UNEN y el Área de Conocimiento de Ciencias de la Salud de la UNAN-Managua se organizaron para crear conciencia sobre la importancia de los controles, diagnósticos y tratamientos.
Fueron los mismos estudiantes de quinto año de Medicina quienes presentaron sus investigaciones las cuales tuvieron el respaldo de médicos especialistas.
Durante el simposio, se habló sobre la importancia de detectar el cáncer de mama a tiempo. Se enfatizó que con buenos conocimientos y medidas de detección temprana, podemos bajar los índices de mortalidad en nuestro país.
También se resaltó la importancia de atender a las familias nicaragüenses con calidad y calidez. Porque no solo se trata de curar el cuerpo sino también de dar confianza y seguridad a los pacientes.
Así mismo, se habló del Programa Nacional «Nora Astorga». Este programa que está diseñado para detectar y tratar el cáncer de mama a tiempo, y lo mejor de todo es que las familias son las protagonistas.
Si conocen a alguien que necesite hacerse sus chequeos, anímelos. Recuerden que la salud es lo primero y que, en el cáncer de mama, la detección temprana puede hacer toda la diferencia.