Luis Antonio Salinas García, de 48 años, conocido como “Antonio Cachudo”, falleció a las cinco de la mañana de este sábado al volcarse el camión Kia gris placas MY 15008, tras estallarle la llanta trasera derecha en el kilómetro 17 y medio de la carretera Managua-Masaya.
En el mismo accidente resultó con trauma craneal severo, Lorenzo Antonio Vásquez Espinoza, de 27 años, quien fue llevado al hospital Lenin Fonseca.
En el vehículo viajaban seis comerciantes de frutas y legumbres, procedentes de Masatepe, que iban a vender sus productos al mercado de Mayoreo, de Managua.
Wilmer Gaitán Carranza, de 32 años, quien resultó con golpes menores, conducía el camioncito cargado con más de 25 canastos de jocotes, mangos, pipianes, chayotes, entre otros productos.
Otros comerciantes que viajaban en el camioncito son Justa Espinoza López, de 45 años, y Antonia Carranza Acuña, de 55, quienes salieron ilesas.
Aparentemente la sobrecarga provocó que al explotar la llanta, Gaitán Carranza perdiera el control del camioncito, ocurriendo la tragedia.
Luis Salinas, era originario de Las Flores, Masaya, en tanto el lesionado Lorenzo Vásquez habita en la comunidad de Quebrada Honda.