Como resultado de los planes de seguridad ciudadana, entre el jueves 7 y el miércoles 13 de marzo, la Policía Nacional metió presos a una docena de sujetos que se involucraron en delitos de peligrosidad en diferentes municipios del departamento de Jinotega.
El primero de los detenidos es Roberto Pérez Rodríguez quien cometió el delito de tentativa de homicidio en el municipio de Jinotega.
En la misma ciudad de Jinotega fueron detenidos Wilfredo Antonio Mendoza González y Kelvin Alexander Chavarría Cruz por andar cometiendo asaltos.
Por su parte, Denis Boanerges Ruiz Bustos y Saul Enrique Castro Montenegro quienes realizaron robos con violencia en El Cuá.
En otro orden, Greysi Karelia Lazo Castro, Eliseo Antonio Alfaro Gutiérrez y Joharvin Antonio Zamora fueron detenidos por abastecimiento de drogas en los municipios de Jinotega, San José de Bocay y Wiwilí, donde les incautaron casi dos libras de marihuana.
En el municipio El Cuá también fueron arrestados Norvin Efraín Aguilar González y Yelvin Francisco Manzanares Cano por haber cometido abusos sexuales; en tanto Alexander Ramón Ramírez Estrada y José Rosendo Pérez Vásquez, fueron apresados por violación agravada en Pantasma y San José de Bocay.