Norwin Antonio Toval Medina, de 26 años, resultó herido de bala en el tórax y Jordan Steven Chavarría, de 19 años, alias “El Zompopo” fue capturado, tras enfrentarse a una patrulla del ejército después de asaltar a una salvadoreña y a sus hijos en la carretera Chinandega-Somotillo.
El atraco sucedió frente a la finca San Pedro, en la Grecia No. 4, kilómetro 141 hacia Somotillo, donde los tres delincuentes sorprendieron a Elizabeth Jiménez Villalobos, de 31 años, al ponchársele la llanta de su camioneta placas M 070-008 en la cual iba con dos hijos menores de 15 años.
Al momento del asalto, los delincuentes intimidaron con machete y armas de fuego a la mujer y la despojaron de una laptop, un celular, su anillo de compromiso y 70 dólares en efectivo a la salvadoreña que se dirigía a Chinandega a visitar a su esposo.
Luego del robo, la afectada pidió apoyo a una patrulla del ejército que pasaba por el lugar y en un rastreo localizaron a los ladrones, quienes trataron de escapar volando balas, pero uno de ellos fue herido, otro capturado y uno más logró escapar.