Osmani Salomón Picado Blandón, de 8 años de edad, murió al precipitarse en un guindo el camión en que viajaba junto a sus familiares por el sector de la bajada El Volcán-Las Naranjitas, en San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega.
Producto del hecho también resultaron lesionadas de gravedad María Teresa Rivera Mendoza, Martha Estela Sánchez Herrera, de 32 años, Paulo Blandón Rivera de 37 años y Aida Blandón Palacios de 27 años, quienes fueron trasladados al Hospital Victoria Mota.
También resultaron lesionados Javier Antonio Picado Rivera, conductor del camión, los padres del niño fallecido,Egda Blandón y Salomón Picado Rivera y su hija Yasin Dariana Picado Blandón, de 10 años, así como Larry Picado Sánchez, de 8 años.
Según don Salomón, al parecer al camión le fallaron los frenos y se fue al guindo, muriendo su hijo al caerle encima un montón de madera que llevaban.
La tragedia ocurrió cuando todos se dirigían de El Cua a Yali, a una fiesta de promoción. Al lugar del accidente se hizo presente el compañero Santos Reyes, concejal sandinista de San Sebastián de Yalí para brindar el apoyo solidario a la familia doliente.