El nicaragüense Reinaldo Artola Reyna, de 37 años, y el costarricense Arturo Cárdenas Sibaja, de 45, fueron rescatados con vida luego de permanecer a a la deriva en una pequeña lancha durante 11 horas en Puntarenas, Costa Rica.
La embarcación bautizada «Capitán Gordón» se quedó sin combustible y quedaron a la deriva desde la 6:53 pm del jueves y parte de la madrugada del día viernes.
Los hombres salieron desde Cóbano, a las 5:00 am, para realizar su faena pero al momento de regresar la nave no respondió, por lo que se quedaron bajo la oscuridad de la noche, en alta mar.
Ambos regresaron a tierra gracias a que fueran rescatados por un yate del cual se desconoce matrícula, bandera y nombre, aproximadamente a 31 millas náuticas de cabo Matapalo, Puntarenas.
El misterioso yate los entregó a otros pescadores que participaban de su búsqueda quienes los remolcaron a tierra firme, donde finalmente pudieron contar su terrible historia y volver con sus familias.
Ambos fueron examinados por personal de la Cruz Roja costarricense quienes constataron que se encontraban en buenas condiciones, por lo que no fueron trasladados a un centro asistencial.