Un nicaragüense de apellido Sandoval, de 30 años, logró salvar su vida, gracias a la rapidez con que actuó cuando dos hombres lo alcanzaron en una moto cuando conducía su vehículo en Paso Ancho de San Sebastián, San José, con la intención de matarlo a tiros.
Según el coterráneo, cuando los sujetos estaban a la par de la ventanilla, uno de ellos intentó dispararle con un arma, por lo que de inmediato los embistió con su vehículo.
En la maniobra, el arma del sicario cayó dentro del vehículo, lo que fue aprovechado por Sandoval, para disparar al desconocido en la cabeza, matándolo de forma inmediata, en tanto el compinche huyo a pie, dejando la moto tirada.
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al fallecido como Diego Mauricio Chávez Soto, de 25 años, quien era vecino de Alajuelita y tenía antecedentes de agresión con arma, portación ilegal de arma y robo agravado.
Sandoval declaró que ya había sido amenazado de muerte, ya que su mujer, fue pareja de un narcotraficante, sin embargo fue arrestado para investigación, además de que tiene antecedentes por robo agravado, uso de documento falso y violencia doméstica.