Al hospital Victoria Motta fue llevado de emergencia el joven Jiménez González, de 23 años de edad, quien intentó acabar con su vida después que su compañera de vida se fue de su casa al verlo llegar borracho.
El intento de suicidio ocurrió en la comarca La Bujona, en el municipio de Wiwilí, en Jinotega, donde Jiménez llegó a su casa ebrio y su cónyuge le reclamó por tener para beber guaro y no dar suficiente para la comida.
Poco después la mujer se fue de la casa, y al ver lo que sucedía, el joven se tomó unos 20 centímetros cúbicos de herbicida Paraquat, que le provocaron vómitos y dolor abdominal, siendo llevado por sus familiares al centro asistencial.
En el hospital, el personal de turno le realizó lavados gástricos al muchacho, sin embargo su estado es delicado.
Al mismo hospital Victoria Motta fue trasladado el señor Rizo Chavarría, de 73 años de edad, quien se intoxicó intencionalmente en su vivienda ubicada en la comarca San Francisco de Los Cedros, en Jinotega.
Según familiares, el hombre le agregó medio vaso de herbicida a una porra con café que se encontraba en el fuego y luego se lo tomó.
Posteriormente, el adulto mayor sufrió vómitos, dolor abdominal y pérdida de la consciencia, por lo que sus familiares lo llevaron al hospital de Jinotega donde está siendo atendido.