Como resultados del trabajo de la Policía Nacional, un total de catorce delincuentes, entre ellos un homicida y tres violadores, fueron detenidos durante los últimos días en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, Caribe Norte.
El comisionado mayor Oscar Alemán Márquez, segundo jefe de la Policía Nacional en el Triángulo Minero, detalló que Cristian Dariel López Lara fue detenido por el homicidio de Faustino Osorio Dávila, cometido por rencillas personales en la comunidad Okonwas, del municipio de Rosita, el domingo 20 de septiembre del 2020.
Por otra parte informó que Sabdier Asael Cornejo Cruz, Nicolás Figueroa Orozco y Juan Carlos Hernández Mejía cayeron presos por violación, en tanto José Daniel Hernández Mejía fue detenido por abuso sexual.
En otro orden, Mauricio Espinoza García, Bismarck López Zamora, Roberto Medrano Peralta y Mateo Sánchez Amador fueron arrestados por dedicarse al abastecimiento de drogas en Siuna y Rosita, donde les incautaron 21 libras de marihuana.
Por otro lado, Juan Sánchez Morales fue detenido por haber asaltado a la ciudadana de iniciales Y.B.T., a quien intimidó con un cuchillo y la despojó de un celular y dinero en el municipio de Rosita.
Bernicio González Maybeth y Gerardo Morgan Pérez por robos con violencia en perjuicio de personas identificadas con iniciales R.F., y F.E.U., a quienes despojaron de teléfonos celulares y dinero, delitos cometidos en los municipios de Bonanza y Rosita.