Con el nombre de Rosa Emilia Duarte Herrera, de 43 años de edad, fue identificada la sexta víctima mortal del accidente de un autobús que cubría la ruta Jinotega-Managua, el cual cayó a una hondonada en el sector del empalme El Guayacán, en Matagalpa.
La identificación fue posible gracias a nuestros contactos que llamaron y nos dijeron que desconocían el paradero de una familia de la comunidad El Malecón, de Pantasma, Jinotega, quienes venían a Managua a pasar consulta, y no aparecían por ningún lado.
Una fuente del hospital Central de Managua, nos dijo que estuvieron esperando al matrimonio compuesto por José Rosalío Hernández Méndez y Rosa Emilia Duarte Herrera, quienes traían a consulta a su pequeño hijo de nombre Elier José Hernández Duarte, de 2 años.
El día de la tragedia don José Rosalío fue traído al hospital Lenin Fonseca presentando trauma craneal severo, mientras que un niño de identidad desconocida fue llevado al hospital La Mascota, y en la morgue del hospital de Matagalpa estaba el cadáver de una mujer joven sin identificar.
Nuestros ágiles periodistas comenzaron a atar cabos sueltos, hasta confirmar que don José Rosalío y la fallecida son los padres del niño que se encuentra en el hospital La Mascota.
El cadáver de doña Rosa Emilia ya fue retirado por su familia para velarlo y enterrarlo en la comarca El Malecón, en Pantasma, Jinotega, mientras que otros parientes se dejaron venir a Managua para estar al pendiente del estado de salud de José Rosalío y el pequeño Elier José.