Con síntomas de intoxicación resultó Eulogio Membreño Salinas, de 46 años, al inhalar parte del insecticida que le aplicaba a un cultivo, en un hecho ocurrido en la comarca Cristo Rey, en el municipio de Quezalguaque, departamento de León.
El afectado que fue trasladado al hospital Oscar Danilo Rosales, detalló que cometió la imprudencia de no ocupar el equipo necesario para la fumigación.
Otro que sufrió síntomas de intoxicación fue José Enrique García, de 50 años, quien se puso a comer cajeta sin haberse lavado las manos, después de haber manipulado insecticida sin la debida protección, en la comarca Los Loros, en el municipio de El Sauce.
Don “Chepe” fue llevado al hospital Oscar Danilo Rosales donde galenos de turno detallaron que el insecticida quedó penetrado en las manos del paciente y luego en la cajeta que ingirió, causándole vómitos.
Por su parte, Eduardo Muñoz Morales, de 30 años, fue trasladado vomitando espuma al hospital Oscar Danilo Rosales de León, tras ingerir distintas sustancias para ponerle fin a su vida por motivos desconocidos.
El hecho se registró en residencial FUNDECI en la ciudad de León, donde Eduardo Muñoz fue encontrado convulsionando, por lo que sus familiares lo trasladaron de emergencia al hospital donde fue sometido a lavados gástricos.
Otra persona que fue trasladada al mismo hospital leonés fue María Magdalena Centeno, de 23 años, quien sufrió trauma lumbar al sufrir un accidente en su motocicleta roja sin placa, al momento que transitaba en dirección a la comarca Las Lomas, en el municipio de Malpaisillo.