Tres labiosos sujetos dejaron llorando a la joven Rosa María Moraga Marenco, de 25 años de edad, al despojarla mediante engaños, de tres mil córdobas en efectivo y su celular, la mañana de este martes.

El delito de estafa fue cometido por los delincuentes con edades de entre 25 y 60 años de edad, luego de interceptar a la muchacha cuando salía del hospital regional Santiago, de Jinotepe.
La muchacha denunció que acababa de retirar en el centro asistencial los resultados de unos exámenes que le habían hecho a su abuelita, cuando los sujetos se le acercaron y le rogaron que les hiciera un gran favor.
Los desconocidos afirmaron que necesitaban cobrar una fuerte suma de dinero de un premio que se habían sacado, pero que como no andaban cédula, necesitaban que ella se los fuera a cambiar.
Aparentemente los sujetos le ofrecieron a Rosa un reconocimiento económico por el “volado” porque ella no se dio ni cuenta cuando les dejó como garantía su cartera con dinero, su teléfono y hasta los resultados de los exámenes.
Cuando la joven llegó al lugar donde supuestamente cobraría el dinero se dio cuenta que había sido víctima de un engaño y al buscar a los ladrones ya habían volado de la zona.
La víctima es habitante del municipio de La Concepción, Masaya, hacia donde regresó al raid la muchacha después de haber interpuesto la denuncia ante la Policía.