Los rivenses Wilfredo José Alcocer, de 52 años, Jessy Carolina Mongalo Torres, de 28, y la niña Ileana Carolina Bermúdez Mongalo, de seis años, perecieron al estrellarse contra un objeto fijo en la camioneta blanca marca Kia con placas ticas CR 593960, en el kilómetro 130 de la carretera La Virgen-San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.
Producto del brutal impacto, la niña salió expulsada por los aires y fue a estrellarse en el tronco de un árbol, en tanto la pareja quedó atrapada entre el hierro retorcido de la camioneta, de donde fue sacada por miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos.
El accidente sucedió exactamente frente a la hacienda del Licenciado Edgard Morales Somoza, cuando según testigos oculares, los ocupantes de la camioneta se dirigían de San Juan del Sur hacia Rivas a exceso de velocidad y aventajando a otros vehículos.
Los tres fallecidos habitaban en el barrio El Palenque de la ciudad de los mangos, y andaban en un vehículo con placas ticas debido a que Wilfredo Alcocer supuestamente tenía negocios en el vecino país del sur.