Tres niñas murieron ahogadas tras ser arrastradas por corrientes de un río en Jinotega

La pequeña estadounidense Sheyla Paola Holand, de 8 años, y las niñas nicas Roxana Judith Salgado, de 9, y Yosaira Vanesa Estrada Ruiz, de 8 años, murieron ahogadas cuando la camioneta Prado gris en que viajaban fue arrastrada por las corrientes crecidas de un río en Boca del Monte, en El Portillo, Apanás, al norte de la ciudad de Jinotega.

20150925172427

De acuerdo a los informes preliminares, el río se desbordó después de la lluvia de hora y media que cayó sobre Jinotega la tarde de este viernes, y cuando el conductor de la camioneta, Jonathan Holand, de 51 años, intentó cruzar, la corriente los arrastró.

Aunque las pequeñas fueron rescatadas y llevadas al hospital Victoria Mota, de la ciudad de Jinotega, fueron declaradas muertas. En el percance logró sobrevivir el niño Alberto Alejandro Holand, de 6 años, hermanito de una de las víctimas e hijo del conductor de la camioneta.

Las niñas Sheyla Paola Holand y Yosaira Vanesa Estrada Ruíz, cursaban el tercer grado, en tanto que Roxana Judith Salgado estaba en cuarto grado de primaria en la escuela “Francisco Díaz Espinoza”, y se dirigían hacia la ciudad de Jinotega después de participar en un paseo.

El lugar del suceso se hizo presente el alcalde de Jinotega, Leónidas Centeno, para conocer detalles y ofrecer su respaldo a las familias que sufrieron la pérdida de sus seres queridos.

Anteriormente se habían informado que las lluvias de la tarde fueron tan copiosas que obligaron a los pobladores encerrarse en sus casas y en sus centros de labores.

La compañera Jorling Zeledón, secretaria política del FSLN en el municipio de Jinotega, informó sobre el desborde de un manjol en el barrio 19 de Julio, cuyas aguas se metieron a la casa de don Alberto Rizo Blandón.

Al afectado se le brindó el acompañamiento con operarios de la alcaldía de Jinotega y el envío de brigadas del MINSA para desinfectar con cloro el inmueble y evitar que sus habitantes se enfermen.

Por otra parte, en el Comedor Sonia y otra vivienda ubicadas en el barrio Carlos Rizo, se reportaron afectaciones menores con la entrada de agua en los locales.

Si te gustó, comparte

Más Noticias