Entre el martes 6 y el lunes 12 de junio, la Policía Nacional capturó a 16 sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en diferentes puntos del departamento de Masaya.
El subcomisionado Orlando Castro, jefe departamental de la Policía detalló que durante la semana fueron detenidos tres delincuentes por tentativa de homicidio, un asaltante, dos autores de robos con violencia, tres por robos con fuerza, cinco abastecedores de drogas y dos que atentaron contra la vida y dignidad de la mujer.
Los detenidos por tentativa de homicidio son Carlos Augusto Eslaquit Quintero, de La Concepción, así como Hanier Isaías Gutiérrez y Manuel Rosales Pavón, del municipio de Niquinohomo.
Por otra parte, José Isaí Sandino Flores fue arrestado por haber cometido un asalto en la ciudad de Masaya, en tanto Julio César Ruiz Barrios y Clayton Moisés Guzmán Mejía fueron arrestados por cometer robos con violencia.
Asimismo Eusebio López González, Jaime Alfonso Castellón Blanco y Leonardo José Sequeira Rugama fueron apresados por cometer robos con fuerza en la ciudad de Masaya y Tisma, respectivamente.
En otro orden, Gunter Manuel Aguirre Aguirre, Eddy Daniel Hernández López, Bayron Antonio Pérez Ayala, Laleska Muñoz Ramírez y Jafet Escobar Barahona, están tras los barrotes por abastecimiento de drogas en los municipios La Concepción, Nindirí y Masaya.
A los pushers detenidos, la Policía les incautó como evidencias 145.43 gramos de cocaína, 1 libra y media de marihuana, 9.80 gramos de crack, una motocicleta, un celular y dinero producto de la venta de drogas.
Finalmente, Denis Santiago Muñoz Pavón fue capturado por violación en Masatepe, y Wilber Alfredo Gutiérrez Durán por abuso sexual en Masaya.