Un total de once sujetos que cometieron delitos de peligrosidad en contra de pobladores vulnerables fueron detenidos por la Policía Nacional en el Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú, entre el jueves 28 de septiembre y el jueves 5 de octubre.
La jefatura policial en esa zona del país detalló que Francisco Efraín Fuentes Rivas y Darwing Jarquín Pérez cayeron presos por cometer delitos de violación en Siuna y Bonanza, y Daniel Bravo Mendoza por abuso sexual en Rosita.
Por otra parte, Wilmer Johany González Mendoza, José López Maclin, Lesly José Matus Martínez, Oscar Antonio Campos Clar y Jacson Eliux Rodríguez Loza, fueron arrestados por realizar robos con fuerza en los municipios de Bonanza y Rosita.
De igual manera, Eddy Baptis Padilla Wilson y Rosman Josep Castillo están presos por realizar robos con violencia en Bonanza.
En otro orden, Yader José Rivera López fue capturado por abastecimiento de drogas en Mulukukú donde le ocuparon 44.6 gramos de cocaína, 17.9 gramos de piedras de crack y una motocicleta.
Durante la semana, las autoridades policiales del Triángulo Minero, Prinzapolka y Mulukukú también brindaron un 297 servicios de vigilancia y patrullaje a pie y motorizada en barrios, mercados, destinos turísticos, parques, paradas y terminales de buses, eventos deportivos, culturales y tradicionales.
Asimismo, los agentes policiales efectuaron 770 visitas casa a casa para presentar la Cartilla de Educación Vial para la Protección de la Vida y para la prevención y seguridad de las Comisarías de la Mujer dirigido a las Madres de Familia participando 1,386 habitantes.
Asimismo efectuaron 18 encuentros de seguridad ciudadana y humana, participando 884 comunitarios.
También realizaron 31 retenes, se ocuparon 7 motocicletas por incumplimiento a las normas de tránsito; se trasmitieron mensajes de prevención de accidentes de tránsito a conductores y pasajeros y se ocuparon 3 semovientes vinculados al delito de abigeato y 9 armas de fuego ilegales.