Al hospital Manuel de Jesús Rivera “La Mascota”, en Managua, fue transferido el jovencito José Manuel Blandón Falcón, de 14 años, quien presentó síntomas de intoxicación al ingerir gramoxone de manera accidental.
El hecho se registró en la comarca Las Piedras, en el municipio de Wiwilí, departamento de Jinotega, en circunstancias que son investigadas por las autoridades.
En más casos de sucesos, con tres dientes menos y el brazo derecho fracturado quedó el joven Cornelio García Somarriba, de 24 años, al accidentarse en motocicleta en el kilómetro 99 de la carretera León-Chinandega.
El lesionado fue auxiliado por buenos samaritanos que lo trasladaron al hospital Oscar Danilo Rosales Argüello, de León, donde relató que se le ponchó una llanta en plena marcha, lo que provocó que perdiera el control y se accidentara.
Al mismo hospital leonés fue trasladado el ciudadano Rómulo Alberto Canales, de 31 años, quien fue encontrado en estado inconsciente en el sector El Mamonal, carretera a la comarca Los Lechecuagos, en el municipio de León.
Canales fue atendido por Bomberos Unidos quienes detallaron que el joven presentaba una fractura en la clavícula derecha y golpes en la cabeza.
Por otra parte, al hospital regional Asunción, de Juigalpa, fue trasladado el motociclista Emmanuel Danilo González Barrera, de 25 años, al rodar por varios metros sobre el suelo por conducir en estado de ebriedad y a exceso de velocidad, en el barrio Tamagá, en la carretera Santo Domingo-El Ayote.