Como resultado del Plan Nacional de Emergencia Vial Campaña “Salvá tu Vida”, ejecutado entre el lunes 11 y el domingo 17 de noviembre, la Policía Nacional detuvo a 43 personas por conducir en estado de ebriedad.
De igual manera los agentes del orden público suspendieron 405 licencias a conductores que violentaron las leyes de tránsito nacional.
El comisionado general Jaime Vanegas Vega, Inspector General de la Policía Nacional, detalló que desde el primero de enero hasta el 17 de noviembre, ya suman 37 mil 281 las licencias que han sido suspendidas.
De igual manera, 5 mil 402 sujetos han sido detenidos por conducir en estado de ebriedad, poniendo en riesgo la vida de muchas personas.
El también director de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, también informó que durante la última semana Un mil 160 personas fueron detenidas por manejar vehículos sin licencia de conducir.
Por otra parte informó que en la semana fueron requisados Un mil 699 vehículos, se realizaron Un mil 393 pruebas de alcoholemia y seis mil 462 inspecciones mecánicas.
También destacó que durante la semana, en 13 departamentos disminuyó significativamente la ocurrencia de accidentes de tránsito con fallecidos.
El comisionado general Vanegas dijo que fueron 38 accidentes menos los registrados, en comparación con el mismo periodo anterior.
El jefe policial detalló que entre el primero de enero y el 17 de noviembre del año 2023 sumaban 855 los fallecidos por accidentes de tránsito, y en lo que va de este año ascienden a 817 las víctimas, lo que representan 38 fallecidos menos en el 2024.
Asimismo en el mismo periodo del año pasado sumaban 2 mil 649 lesionados y en este año van 2 mil 431, lo que significan 156 lesionados menos.
Por otra parte indicó que entre el primero y el 17 de octubre de este año sumaron 48 muertos por accidentes de tránsito y entre el primero y el 17 de noviembre de este mismo año sumaron 33, lo que marca una disminución de 15 personas fallecidas.
También dio a conocer que entre el primero de enero y el 17 de noviembre del año pasado, fallecieron 465 motociclistas y en el mismo periodo de este año suman 433, para una disminución de 32 víctimas.