El tomador consuetudinario José Benito Hernández, de unos 40 años de edad, intentó quitarse la vida mediante la asfixia mecánica en la Calle Real, de la ciudad de Somoto, en el departamento de Madriz, la noche del miércoles.
Cazadores de noticias informaron que José Benito fue auxiliado por miembros de la Dirección de Bomberos después de que enrolló un trozo de mecate en la verja de una ventana e intentó terminar con su existencia.
Los bomberos trasladaron al sujeto al centro hospitalario con signos vitales, pero presentando lesiones en el cuello causados por el intento de suicidio.
Adulto mayor acaba con su vida en Jinotega
En otro caso un señor de apellidos Balladares Castro, de 70 años de edad, se privó de la vida mediante la asfixia mecánica en su casa ubicada en el sector de La Caldera, en la comunidad El Malecón número 4, en el municipio de Pantasma, en Jinotega.
El cuerpo fue encontrado colgado en la ventana de un cuarto por José Francisco Reyes y José Ángel Flores, quienes tras llevarse el tremendo susto informaron del hecho a otras personas.
Al lugar del suicidio se presentaron agentes de la Policía Nacional para investigar el caso y tratar de determinar las causas que tuvo el anciano para acabar con su existencia.