El homicidio ocurrió a eso de las 00;20 de la madrugada de hoy sábado, cuando Nelson Urey, de 24 años, le propinó una patada en el abdomen a su sobrino Byron José Meléndez, de 22 años, que lo hizo caer de espalda golpeándose la cabeza, muriendo a los pocos minutos, en el centro de salud, de Tonala, Puerto Morazán, departamento de Chinandega.
Datos preliminares de la policía, dan cuenta, que tío y sobrino, estuvieron tapineando en el Bar-Karaoke, “Rock Chin”, de Tonala, ya en los primeros minutos de la madruga, salieron del lugar, y cuando iban camino a su casa, discutieron fuertemente.
Aunque en un primer momento lograron resolver sus diferencias, al seguir caminando y llegar frente a la escuela Mixta María del Pilar Mendoza, volvieron a discutir, donde Nelson, le dio la patada a Byron, quien al golpear la cabeza en la cuneta, quedó inconsciente.
Nelson al ver lo que había hecho y que su sobrino sangrada de la boca, lo cargó en hombros y lo llevó al centro de salud, donde los médicos le comunicaron a los pocos minutos, que Byron, había fallecido, siendo arrestado por la policía y ahora enfrentara la justicia por homicidio.