El tico Jorge Ramos Badilla, de 43 años, fue sentenciado a 27 años de prisión por un tribunal penal, por haber violado cuatro veces y dejar metida en una bolsa a una nicaragüense, tras ofrecerle trabajo en una finca en Quepos, Puntarenas, Costa Rica.
La Fiscalía de Quepos y Parrita informó que se pudo comprobar que el tico cometió cuatro delitos de violación y uno de privación de libertad.
De acuerdo con la información, el ataque sucedió el 7 de enero del 2014, después que Ramos Badilla le ofreció a la nicaragüense, ayudarle a conseguir trabajo en la misma finca donde laboraba él.
Ella aceptó y se dirigieron hacia la propiedad, donde el sujeto la llevó a una bodega solitaria, en donde la violó bajo amenazas de muerte con un cuchillo.
Posteriormente, la metió en una bolsa y la dejó amarrada a un árbol, en donde la afectada pudo soltarse y buscó ayuda, según los hechos acusados por la Fiscalía.
El Ministerio Público informó de que, por cada delito de violación, se impuso una pena de nueve años de prisión, y por el de privación de libertad, el castigo fue de cuatro años. No obstante, debido a las reglas del concurso material, la pena se bajó a 27 años.
El Ministerio Público comunicó que Ramos ya había sido acusado de otros cuatro delitos de violación, dos de privación de libertad y un robo en la zona del Caribe.