El joven Eliezer Enrique Castillo Espinoza, de 22 años, fue ultimado de un balazo por un motociclista desconocido que le disparó cuando supuestamente intentaba asaltarlo de la Plaza Julio Martínez dos cuadras abajo y media al Sur, en el barrio La Esperanza, Distrito 3 de Managua.
El crimen sucedió la tarde del jueves, cuando el desconocido le compraba piedras de crack a un sujeto conocido como Keneth y en ese momento apareció Eliezer, acompañado de Luis Javier Bojorge Martínez, alias “Tolón”, lo intimidaron con un cuchillo y le exigieron que les entregara todo lo de valor.
Al sentirse amenazado, el desconocido, en lugar de sacar su cartera u otros objetos de valor, lo que sacó fue una pistola que llevaba prensada con la faja y le realizó una detonación en el costado izquierdo que le causó la muerte a Eliezer Castillo, para luego huir en la moto montañera marca Raybar color azul.
Tras recibir la denuncia de parte de la señora Grisel del Socorro Espinoza, de 39 años, agentes de la Policía se presentaron a la zona y retuvieron para efectos de investigación a Kenneth Eliezer Martinez, Juan Alí Lugo y Jorge Enrique Rivera Espinoza, con el objetivo de tratar de esclarecer el crimen.