Temporal lluvioso en Madriz deja un muerto, varias casas destruidas y daños en carreteras +VIDEO

Pedro Díaz Miranda, de 44 años de edad, murió al ser arrastrado por la correntada de un río crecido por las lluvias en Somoto, departamento de Madriz.

El cadáver estaba desnudo y fue hallado enredado entre unos matorrales, según informaron fuentes de socorro.

La intensa lluvia que duro más de 7 horas, cayó sobre los municipios de Somoto, Yalagüina, San Juan de Rio Coco y Telpaneca, causando además inundaciones en viviendas, evacuación de familias, crecidas de ríos y caos vial.

Tu Nueva Radio Ya conoció que en el caso de Somoto, el pluviómetro registró que cayó más de 98 milímetros de agua, afectando principalmente el casco urbano, en donde 8 viviendas resultaron inundadas, lo que obligó a la evacuación de sus habitantes hacia la residencia estudiantil.

Las personas evacuadas son 39, entre las que se encuentran 15 niños y niñas. Además se reporta una vivienda derrumbada en el barrio Anexo Las Cruces.

Otras familias somoteñas a quienes la lluvia les destruyo sus casas es la de Rosalinda Acevedo de 43 años, y la de Marina González de 35 años.

Además se conoció que la vivienda de Cristina Medrano de 43 años, esta socavada y por lo tanto a punto de derrumbarse.

El aguacero también dejo los cauces llenos de sedimento y las calles inundadas.

Por otra parte, en Yalagüina, exactamente en la comunidad Salamasí, la lluvia produjo el derrumbe de la pared de una casa, dejando a los habitantes en situación vulnerable.

Otro municipio de Madriz afectado por las lluvias es Telpaneca, en donde los ríos se desbordaron, provocando el corte de algunas vías de comunicación, así como dejo algunas casas inundadas.

También se conoció sobre la muerte de varios chanchos en una granja porcina que se inundó en Telpaneca, en donde el pluviómetro registró la caída de 113 milímetros de agua.

La lluvia también provocó la crecida de los ríos en San Juan del Río Coco, lugar en donde las autoridades están “ojo billar” por si sigue aumentando el caudal, para proceder a evacuar a las familias que lo ameriten.

Si te gustó, comparte

Más Noticias