A seis años de cárcel fue condenado el taxista Orlando Javier Zavala Rivera, por haber asaltado a la pastora evangélica Aura Lila Picado, de 54 años, originaria de Jalapa, Nueva Segovia.
El hecho ocurrió a las 5:30 de la tarde del 14 de mayo de 2019, cuando la pastora abordó el taxi gris placas M 062 92, conducido por el sujeto Orlando Zavala, en la entrada a la colonia Unidad de Propósitos.
El taxista llevaría a la pastora a Batahola Sur, pero Zavala anduvo paseando a la víctima por distintas calles de Managua y en direcciones que no correspondían.
Ante el reclamo de la afectada el taxista le dijo que las vías estaban cerradas.
Leer también: Enfermero muere en terrible accidente de tránsito en Matagalpa
Luego Zavala llevó a la religiosa a Batahola Sur, y al detener la marcha la amenazó con un cuchillo y le dijo…“Bajate que no te quiero hacer daño”.
Pero antes de que lo hiciera la golpeó en el pecho y le arrebató un bolso en el que llevaba 2 celulares, tarjetas de crédito, 520 dólares y 4 mil córdobas en efectivo.
Leer también: Quince años de cárcel para “La Manada”: Violaron a joven por 20 minutos
Sin embargo, al bajarse, la víctima logró anotar la placa y con el testimonio del dueño del carro, se corroboró que el día del asalto la única persona a la que le había asignado el taxi fue a Orlando Zavala.
Ahora el sujeto pasará 6 años tras las rejas, al ser condenado por el Juez Cuarto de Juicio de Managua, doctor Carlos Silva Pedrosa.