Totalmente sorprendidos se encuentran los pobladores de la comarca Verdún, en Nueva Guinea, Caribe Sur, ante el hallazgo de una “Tortuga Lagarto” que daba su “paseadita” en uno de los caminos de dicha localidad.
La Tortuga Lagarto o Mordedora fue encontrada por el taxista Gabriel Pineda quien observó al reptil mientras caminaba a paso lento como “disfrutando del paisaje” de la zona.
El obrero del volante le llamó la atención la “cola” de la tortuga, por lo que de inmediato sus pasajeros bajaron del vehículo e identificaron al reptil que tenía un tamaño mediano y pesaba casi 50 libras.
LA LLEVARON AL RÍO
El hallazgo se regó como “pólvora encendida” en el lugar, y de inmediato llegaron varios curiosos a tratar de persuadir a don Gabriel Pineda para que les entregara la tortuga, para luego comercializarla.
Sin embargo, el obrero del volante cargó el reptil y lo llevó hasta el río El Zapote, en Nueva Guinea, don la Tortuga Lagarto se fue con rumbo desconocido.
ALIMENTACIÓN
La Tortuga Lagarto se le conoce así por su cola parecida a la de un garrobo y también se le da el nombre de Mordedora por su rapidez para sacar la cabeza y capturar a la presa que va a devorar.
Dicho réptil tiene la capacidad de vivir en agua y en tierra, por lo que se alimenta de peces, insectos, otros reptiles y mamíferos pequeños.