Suspenden inicio de juicio contra microbusero que acabó con la vida de un niño en carretera Sur

La Juez Segundo Local Penal de Juicio suspendió el inicio del proceso contra de José Ernesto Valverde Gutiérrez, por el delito de homicidio imprudente en perjuicio de quien en vida fue Ángel Manuel Miranda Bojorge, de 5 añitos, y por lesiones contra Ivania del Socorro Bojorge, ante la ausencia del abogado defensor del acusado.

La doctora María José Morales Alemán, titular del juzgado, cambio la medida cautelar de casa por cárcel, bajo la vigilancia de un familiar, a don José Ernesto, a quien le prohibió salir del país y conducir cualquier tipo de vehículo, ante un posible arreglo entre la familia de la víctima y el procesado.

Supuestamente, la familia de José Ernesto, se comprometió a pagar 10 mil dólares a los parientes del menor fallecido, sin embargo se conoció que hoy durante el arranque de juicio el acusado solo había logrado reunir 2 mil dólares y no los 8 mil que se había comprometido entregar.

Los hechos ocurrieron el 19 de marzo del año en curso, a la altura del kilómetro 9 y medio de la carretera Sur, donde el menor Ángel Manuel y su mamá Ivania del Socorro, quienes acababan de bajar de un microbús fueron arrollados por otro automotor que conducía José Ernesto.

El pequeño murió de forma instantánea y su cuerpecito quedó bajo las pesadas llantas del microbús, en tanto su mamá fue trasladada a un centro asistencial debido a las severas lesiones que sufrió.

La judicial programó para el 25 de Abril la continuación del proceso. Si ese día, don José Ernesto y sus familiares no llevan el dinero que supuestamente se comprometieron a entregar la juez podría revocar la medida cautelar de detención domiciliar por presión preventiva.

Si te gustó, comparte

Más Noticias