La aparición de varias huellas presuntamente de duendes en las paredes de una vivienda en la comunidad Aragón, de Jinotepe, Carazo, ha causado entre curiosidad y temor entre la gente que sea enterado del caso.
Según Bayardo Antonio Vargas, poblador de la zona, en su casa ya no pueden ni dormir y temen que esos supuestos seres se lleven a sus hijos.
Señaló que en la pared de la vivienda se observan huellas de los supuestos duendes y considera que es imposible que las haya hecho un niño.
Vargas afirmó que unos de los fenómenos que los tienen confundidos y atemorizados es que ellos dejan las cosas en un lugar y aparecen en otros.
Esas presuntas manifestaciones paranormales también han ocurrido supuestamente en el cementerio de Jinotepe, donde los habitantes de la zona escuchan llantas y risas de niños en horas de la madrugada.
A pesar de todo, los habitantes del sector se sienten protegidos al recordar que la Santa Biblia establece en el libro de Efesios capítulo 6 versículo 12 «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo”.