Como un mensaje divino fue calificada por los pobladores de la comarca Namanjí, en el municipio de San Rafael del Norte, Jinotega, la aparición del supuesto rostro de Jesús en la corteza de un árbol de malinche.
El árbol está plantado en el patio de la casa de doña Auxiliadora Palacios Blandón, quien relató que a mediados de marzo su hijo le dijo que en el malinche se observaba la imagen de la Virgen María.
Sin embargo con la llegada de la semana santa, la imagen ahora se asemeja más al rostro de Jesús y ha alcanzado mayor popularidad entre los vecinos, quienes llegan a apreciarla sobre un altar improvisado por la familia.
“La presencia de Dios se manifiesta de distintas maneras, y esta imagen que se parece al rostro de Jesús cuando estaba clavado en la cruz, es un llamado para la humanidad para que nos acerquemos más al Señor”, expresó doña Auxiliadora.
En los próximos días se espera que llegue un sacerdote de Jinotega a la localidad para que observe la imagen y de su opinión acerca del asunto.