La señora María Santos Suazo López, de 55 años, fue asesinada con un disparo de escopeta realizado por dos sujetos que llegaron a incendiarle su casa en la finca La Gloria, localizada en la comarca Las Delicias, en Paiwas, Caribe Sur.
Juana María Suazo Hernández, de 34 años, denunció que estaba durmiendo en su casa con su mamá María Santos y sus hermanos Francisco y Nelson Hernández, de 32 y 35 años de edad, cuando un par de sujetos desconocidos rompieron la puerta principal y prendieron fuego en el interior.
Agregó que en ese momento se levantaron a tratar de sofocar las llamas, mientras que doña María Santos salió al patio alumbrando con un foco a ver qué sucedía, y en ese momento los sujetos le hicieron un disparo de escopeta en la parte del abdomen, falleciendo de manera instantánea.
Después de cometer el crimen, los pirómanos asesinos huyeron del lugar y el caso está siendo investigado por las autoridades policiales de Matagalpa que cubren administrativamente esa zona del Caribe Sur.