De dos balazos en el pecho fue asesinado Dimas Salablanca, de 44 años, supuestamente por tres sobrinos de apellidos Aragón Salablanca, conocidos como “Los Porras”, en el barrio San Mateo, de Bluefields, Caribe Sur.
Xiomara Aragón, señaló que los tres sobrinos llegaron en un taxi a la carnicería donde estaba sentado su pariente Dimas Salablanca, y después de acercarse a la ventana del negocio le dispararon en el pecho.
Tras realizar los disparos, 2 de los implicados huyeron en dirección a la iglesia católica y otro hacia el sector de calle Walpa Tara.
Aunque Dimas Salablanca fue montado de inmediato en un carro particular para ser llevado a un centro hospitalario, murió en el trayecto.
De acuerdo a la declaración de Xiomara Aragón, cuñada de la víctima, “Los Porras” ya lo habían amenazado de muerte, y juraron asesinar a todos sus tíos, por lo que se trata de un crimen premeditado.
En un operativo, agentes policiales capturaron al conductor del taxi que trasladó a los sicarios, pero después fue liberado tras constatarse que realizó una carrera normal por la que recibió el pago acordado, sin saber el crimen que cometerían los sujetos.