Siguen sin aparecer par de pinoleros supuestamente secuestrados en El Salvador

20150929094640-1Después de 15 días, don “Carlos M.” aún sigue sin conocer el paradero de su hermano William Alcides Muñoz Hernández, de 23 años, y su amigo Lorenzo Justo Sanchez Guzmán, de 32, quienes según él, fueron secuestrados por mareros en El Salvador, el pasado 20 de septiembre.

Don “Carlos” dijo este lunes a Tu Nueva Radio Ya, que doña Candelaria Hernández de Espinales, patrona de su hermano y su amigo, no le contesta las múltiples llamadas que le realiza a diario, e incluso ha tenido información de que pretende huir a los Estados Unidos para deslindar responsabilidad en el hecho.

De acuerdo a la denuncia, el hecho se registró en la comarca El Corozal, departamento de San Miguel, en El Salvador, cuando mareros irrumpieron en la propiedad de doña Candelaria, para secuestrarle a su hijo Denis Espinales, y como no lo encontraron se llevaron al par de nicaragüenses.

Según “don Carlos”, los mareros cometieron el secuestro ante la negativa de doña Candelaria de entregarle como extorsión una camioneta, una escopeta y 2 mil dólares, dado que ella tiene una finca donde laboraban los ahora desaparecidos.

Tu Nueva Radio Ya se contactó con Denis Hernández, en El Salvador, quien refirió que su mamá Candelaria, estuvo hospitalizada por problemas de hipertensión, y que aún no han recibido una respuesta efectiva y satisfactoria de las autoridades sobre el hecho.

Ambos compatriotas son originarios de la comunidad Quebrada de Agua, en Somoto, Madriz, y William Muñoz es esperado con desesperación por su esposa Neysi de Jesús Figueroa Díaz, de 22 años, con quien procreó una niña.

Las familias de los desaparecidos exigen a doña Candelaria Hernández, y las autoridades policiales de El Salvador, realicen una investigación profunda del caso para dar con el paradero de los nicaragüenses.

Si te gustó, comparte

Más Noticias