Sentencian a 30 años de prisión a «chombo» por asesinato agravado en Ocotal

La doctora Verónica Fiallos, Jueza de Distrito de Juicios en Nueva Segovia, dictó 30 años de prisión a Santos Jerónimo Pacheco Inestroza, de 28 años, alias “Chombo”, por el asesinato agravado de Julio César Romero Escobar, de 17 años, alias “El Zurdito”.

El delito ocurrió en el barrio Sandino de Ocotal en mayo del 2020 y desde entonces el acusado se mantuvo prófugo de la justicia, hasta que fue capturado por la Policía Nacional el 7 de diciembre del 2023.

De acuerdo con la acusación, Santos Jerónimo Pacheco le asestó al “Zurdito”, siete machetazos en la cabeza, la cara, el pecho, la espalda y los brazos, por rencillas personales.

Por su instinto de sobrevivencia, el lesionado corrió varios metros, siendo alcanzado por “Chombo” quien le causó más heridas antes de que llegara a pedir auxilio a la casa de su mamá.

Cuando la madre salió en su auxilio, el herido logró decirle “gorda me estoy muriendo, llévame al hospital”, mencionó como autor a “Chombo”, y poco después falleció en el hospital de Ocotal.

Santos Jerónimo fue declarado culpable y en la notificación de sentencia de este viernes, la Judicial ordena que la pena deberá cumplirla en el Centro Penitenciario Puertas de la Esperanza de Estelí, hasta el 7 de diciembre del año 2053.

En el dictamen de culpabilidad, la Jueza Fiallos consideró que en el caso no existe duda de que el acusado participó en los hechos tal y como lo describe el Ministerio Público, y la prueba fue certera para emitir un fallo de culpabilidad en el delito de Asesinato Agravado.

Si te gustó, comparte

Más Noticias