Víctor Javier Ruiz Hernández, de 19 años, quien decapitó a un campesino y macheteó a dos niños en Siuna, Caribe Norte, supuestamente es el mismo sujeto que asesinó a tres nicaragüenses en La Cruz de Guanacaste, Costa Rica, el domingo 29 de marzo recién pasado.
El sospechoso del triple crimen en Costa Rica fue detenido en la comunidad El Consuelo, al noreste de Siuna, donde confesó que macheteó a los hermanitos Melvin Israel y Dixon Alexander, Mendoza Pérez, de 8 y 11 años, varios días después de haber matado a filazos a otra persona.
Víctor Ruiz detalló que el Jueves Santo pasado, ultimó a puñaladas y machetazos a Leonardo Antonio Luque, de 22 años, en el caserío Aguas Sucias, en la comunidad El Hormiguero, en Siuna, luego de encontrar a su víctima discutiendo con una mujer.
Por su parte, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Liberia, Costa Rica, confirmó que Víctor Ruiz Hernández, es presuntamente el mismo tipo que asesinó en La Cruz, Guanacaste, a los peones nicaragüenses Alcides Arróliga Zúñiga, de 70 años; Fidel Maldonado Aguilar, de 25, y a Víctor Antonio Arias Gutiérrez, de 25.
Las autoridades ticas indicaron que la Fiscalía continuará con el proceso de tomar las declaraciones de los testigos para adjuntarlas como pruebas del caso.
Por su parte, el jefe de la Policía de Siuna, Comisionado Mayor Oswaldo Pérez Woo, dijo que se encuentran realizando las investigaciones pertinentes del caso para verificar si en realidad el detenido en el triángulo minero es la misma persona que cometió la masacre en Costa Rica.