El señor Pedro Pablo Mejía Lozano, de 31 años de edad, murió ahogado la mañana de este miércoles al sufrir un ataque epiléptico mientras se bañaba en una poza del rio Dipilto, localizada debajo de un puente del barrio Sandino, en Ocotal, Nueva Segovia.
El hombre llegó al río a refrescarse de los calores, y de pronto desapareció, por lo cual los ciudadanos Yorlin Guadalupe López, Luis David Reyes Sánchez, Katherine Aliska y Francis Cálix empezaron a buscarlo y al no encontrarlo rompieron la poza.
Al vaciar la poza, los pobladores observaron el cuerpo de Pedro Pablo Mejía Lozano y lo trasladaron a una casa vecina. Aunque los bomberos llegar a brindarle auxilio, ya no había nada que hacer debido a que el infortunado ya no tenía los signos vitales.
El cuerpo de Pedro Pablo fue llevado al hospital Alfonso Moncada, en Ocotal, en donde el forense dictaminó muerte por sumersión, y luego lo trasladaron a la que fue su casa cerca del colegio Fe y Alegría, en el barrio Lacayo Farfán, para velarlo y luego darle cristiana sepultura.
Tu Nueva Radio Ya conoció que la madre de Pedro Pablo se encuentra viviendo en España y que debido a su enfermedad, le pagaba a una enfermera para que lo cuidara. Por su parte, la alcaldesa Xiomara Tercero, llegó a solidarizarse con la familia doliente.