La poderosa mano de Dios hizo el milagro de que recuperara el joven Nahúm Rodríguez García, de 28 años, quien había quedado grave tras sufrir un accidente de tránsito el pasado 9 de junio en la cuesta El Vertedero, en San Carlos, Rio San Juan.
Nahúm estaba recibiendo atención médica en el hospital de Ocotal, Nueva Segovia, pero debido a su milagrosa mejoría fue remitido al hospital Bello Amanecer en Quilalí, ciudad de donde es originario, para unos chequeos y luego irse a su casa.
El día del hecho Nahúm viajaba en un taxi con su hermana Damaris Rodríguez, la hija de ella de 4 años, y otras 4 personas más, cuando de pronto el conductor del vehículo perdió el control y se fue a estrellar de frente contra un microbús que circulaba en el otro carril.
Producto del choque murió Damaris, y los varones Reynerio Javier Ramírez Beltrán, 33 años, de Achuapa, León, y Santiago Olivas Benavidez, de 43 años de edad, originario de El Cuá, Jinotega.
Además en la colisión resultaron lesionados Ramón Gutiérrez, de 22 años, Heiling Ximena Centeno, de 4 años, Raúl Miranda, José Daniel Sevilla, conductor del taxi, y Roberto Fitoria Solórzano, chofer del microbús, quienes ya fueron dados de alta.