En audiencia especial, el sujeto Julio César Mairena Escobar, de 29 años, se declaró culpable del crimen del niño Fernando Josué Quintero, de 9 años, ocurrido el pasado 6 de julio, en unos manglares del Realejo, kilómetro 42 de la carretera a Corinto.
La audiencia fue realizada en el Juzgado Primero de Juicio de Chinandega, a cargo de la doctora Rosa Velia Baca Cardoza, en donde el asesino pidió perdón a la familia doliente y solicitó la pena mínima, algo que la judicial determinará el próximo 19 de agosto, fecha en que dictará sentencia.
Mairena Escobar explicó que el día de los hechos andaba drogado y ebrio, y le había robado una bicicleta al niño cuando este andaba haciendo un mandado. Detalló que cuando el niño lo siguió para pedirle que le devolviera la bicicleta, lo metió a unos manglares, lo desnudó y luego lo asfixió.
“El diablo se metió en mi cabeza, le apreté el cuello y lo asfixié, cuando lo solté, ya no respondía, después me tomé una media de guaro y me fui para Chinandega”, relató fríamente Julio Mairena.