La joven Isamar Concepción López Luna, de 22 años de edad, denunció que su ex pareja Freddy Alejandro Zavala Vásquez, de 23 años, le asestó cuatro estocadas con un pica-hielo, después de llegar aparentemente ebrio a buscarla a su casa en el barrio Milagro de Dios, en el distrito 5 de Managua.
La tentativa de homicidio ocurrió de donde fue la Sandak del mercado Iván Montenegro 16 cuadras al sur hasta donde Freddy llegó a molestar a Isamar y a su hijo, y cuando ella le dijo que se fuera y que sus problemas los iban a arreglar ante las autoridades, se enfureció y sacó el arma punzante.
Según cazadores de noticias, el endemoniado sujeto primero le dio 2 estocadas en el abdomen a Isamar y cuando intentaba correrse le clavó el punzón en la espalda y la lesionó en el hombro derecho.
En ese momento intervino Ileana María López Luna, de 19 años, hermana de la víctima, quien también recibió 2 rayones en la cara de parte de Freddy Zavala, quien acto seguido huyó, mientras que ambas mujeres fueron trasladadas al Hospital Manolo Morales para su debida atención