Agentes de la Policía Nacional llegaron a la Iglesia San Jerónimo, de la ciudad de Masaya, para investigar el robo del Cáliz y la Custodia, valoradas en unos 4 mil dólares, ocurrido este viernes.
Fuentes policiales indicaron que de acuerdo a las primeras averiguaciones los amigos de lo ajeno incursionaron a la Casa de Dios en horas de la madrugada, luego de violentar la cerradura de una puerta.
El padre Antonio Espinoza dijo a las autoridades que anoche todo quedó bajo llave, sin embargo, en la mañana descubrió que una puerta estaba abierta.
Cuando el cura recorrió el templo descubrió que los delincuentes se habían llevado el Cáliz, que se utiliza para consagrar el vino en la misa y la Custodia u Ostentorio que es el Recipiente donde se expone la Hostia Consagrada para la adoración de los fieles.
Como parte de las investigaciones, la Policía capturó a tres sospechosos y en distintos allanamientos incautaron varias imágenes de santos que están en la delegación policial en espera de ser reclamadas por sus dueños.