Un total de 35 mil córdobas en efectivo se robaron delincuentes desconocidos del taller de carpintería de Pedro Allan Martínez Morales, de 23 años, ubicado en el reparto José Benito Escobar, en la ciudad de León.
El afectado relató que los delincuentes aprovecharon la madrugada para meterse a robar el dinero que sería utilizado para pagarles la quincena a los trabajadores.
Otro caso de robo se registró en el barrio indígena de Sutiaba, en León, donde delincuentes desconocidos ingresaron a la vivienda de doña Marcia Machado Amador, de 51 años, de la cual sustrajeron 5 mil córdobas en efectivo, varios pares de zapatos caros, cinco anillos de oro, tres cadenas y una caja de perfumes.
Doña Marcia Machado dijo a las autoridades policiales que los amigos de lo ajeno, despegaron una lámina del techo para ingresar a la casa y llevarse el botín.
Siempre en el departamento de León, amigos de lo ajeno sustrajeron una computadora laptop y un celular valorado en 400 dólares del interior del cuarto del extranjero Tomas Davis, de 83 años, en la finca La Esperanza, ubicada en la carretera León – Poneloya.
José Antonio Velázquez Quezada, de 48 años, cuidador de la finca, detalló que al regresar de un culto evangélico, encontró el cuarto en “pampas” y saqueado.