De 246 mil córdobas en efectivo fue despojado Uriel Álvarez Cano, de 28 años, a manos un delincuente armado de una pistola, en la comarca El Tabaco, situada en El Cuá, Jinotega.
El perjudicado detalló que iba a bordo de su moto placa JI 11-919 en compañía de su cuñado Elmer Rodríguez Hernández, de 21, con rumbo al acopio de café donde trabaja pero en el trayecto fueron interceptados por el tamal que los encañonó con la pistola.
“El dinero lo retiré en una empresa exportadora de café y lo llevaba al acopio para pagarle a cuatro productores”, dijo Uriel Álvarez al interponer la denuncia del robo ante las autoridades policiales.
EN LEÓN
Otro caso de robo se registró en el barrio Sutiaba, de la ciudad de León, donde delincuentes desconocidos robaron más de 50 mil córdobas en ropa y artículos femeninos del interior del negocio de doña Vilma Barrera.
La afectada dijo a las autoridades que los amigos de lo ajeno quebraron el candado del portón principal de la casa y al ingresar al local sacaron toda la mercadería que estaba dentro de varias vitrinas.