Este lunes se le rindió un homenaje póstumo al policía Carlos David Coengialli Mercado, de 21 años de edad, quien murió la noche del domingo, tras recibir un balazo en la tetilla derecha cuando forcejaba con el delincuente Erick Javier Polanco, alias “El Guacho”, en una calle de Vista Hermosa, en el municipio de Ciudad Sandino, Managua.
La Vicepresidenta compañera Rosario Murillo, lamentó la muerte del joven policía, quien recién había salido de la Academia, y era oriundo de la comunidad de Punta Arenas, en Quezalguaque, León.
«A sus padres Carlos Manuel Coengialli, y Vivian del Carmen Mercado, allá en Quezalguaque la Alcaldía le ha rendido honores. Esta mañana la Policía le rindió honores allá en Ciudad Sandino. A sus padres, a sus hermanos, a todos sus amigos, nuestras condolencias», dijo la compañera.
«Esa es la vida de nuestros policías, exponerla por amor al pueblo. Así es la vida de nuestros policías, trabajar en sintonía con las demandas y las necesidades de nuestro pueblo», reflexionó Rosario.