Dos jóvenes fueron asesinados con machete y cuchillo en distintas circunstancias, en diferentes puntos de la ciudad de Estelí la noche del domingo.
En el primer caso, Edwin Manuel Romero Mejía, de 24 años, fue atacado con machete por Bryan Alfredo Toruño Sevilla, de 21 años, y otros sujetos mientras circulaba en moto por una calle del barrio Miguel Alonso, del sector de “La Chiriza”.
Tras la brutal agresión ocurrida a las 6 de la tarde por causas desconocidas, Romero Mejía fue trasladado de emergencia al Hospital San Juan de Dios, en donde se rindió ante la muerte por la gravedad de las heridas, varias horas después a pesar de los esfuerzos médicos por salvarlo.
Según pobladores de la zona, Romero Mejía era una persona muy problemática y tenía antecedentes delictivos por robos con intimidación y violencia.
El segundo caso ocurrió en el barrio La Joya, donde el miskito Demesio Davis Barreto, de 29 años, murió acuchillado por Erick Leonardo Jiménez Picado, de 18 años, durante una pelea entre varias personas en una casa donde ingerían licor.
En la pelea otras personas también resultaron heridos a puñaladas.
Pobladores del sector indicaron que varios de los involucrados en la pelea son oriundos de la Costa Caribe y que alquilan en ese sector.
Por la muerte de Demesio Davis Barreto la Policía Nacional ya detuvo a varios sujetos y sigue tras la búsqueda de los demás sospechosos.