Rescatan de los brazos de la muerte a 3 bañistas jalados por la marea

Guardavidas de Cruz Roja Nicaragüense, lograron rescatar con vida a los bañistas Sharon Dinarte, de 14 años, Álvaro Maldonado, de 21, y Marco Antonio Arteaga, de 28 años, quienes fueron arrastrados por las corrientes cuando estaban dándose su chapuzón en el balneario La Boquita, en Carazo.

Según los rescatistas, el trío de veraneantes se adentró mucho en las aguas, irrespetando el límite de playa, donde las corrientes marinas se los estaban llevando, por lo que tuvieron que actuar de inmediato para devolverlos a la costa.

Por otra parte, el compañero Kevin Varela, informó que en el balneario de Las Peñitas, en León, resultó con intoxicación alcohólica la ciudadana Dalila Altamirano, de 38 años, originaria del barrio Zaragoza de la ciudad universitaria, por lo que fue trasladada al hospital Oscar Danilo Rosales.

Otra persona atendida por los cruzrojistas leoneses es Yasser Gutiérrez, de 7 años, quien resultó con una fractura en el brazo izquierdo cuando jugaba en la costa de Las Peñitas.

En este mismo balneario los socorristas le brindaron atención pre hospitalaria a Ulises Rojas, de 18 años, y a Juan de Jesús Mairena, de 20, quienes sufrieron golpes en las piernas mientras jugaban en la arena.

Por otra parte, Centenares de personas nacionales y extranjeros se trasladaron a disfrutar las vacaciones de Semana Santa, a las playas de Pochomil y Masachapa, ubicadas en el municipio de San Rafael del Sur, en el departamento de Managua.

Los visitantes destacaron la seguridad que percibieron al ver a los agentes policiales por todos lados, y además poder viajar a través de la conocida Carretera Vieja a León, que ahora está en excelentes condiciones.

Por su parte, Jamileth Andino, jefa de primeros auxilios de la Cruz Roja en Masachapa, afirmó que no se reportaron incidencias de consideración en el populoso balneario.

Sobre la incidencias presentadas en la mañana de este Jueves Santo, explicó que “En lo que es el balneario Masachapa sólo se atendió a una persona por picadura de raya, a como se le conoce popularmente”.

Enfatizó que siempre les recuerdan a las personas que “Si no saben nadar que no se introduzcan en las profundidades del mar, no dejen a los niños solos, que los dejen al cuidado de una persona adulta y que si comen alimentos que esperen una hora para introducirse al agua nuevamente”.

La Cruz Roja, cuenta con diez personas expertas en primeros auxilios y ocho guardavidas para atender a la población.

Uno de los atractivos de Pochomil y Masachapa para los veraneantes, es montar a caballo, servicio que es ofrecido por habitantes de la zona, quienes cobran 50 córdobas la media hora y 100 córdobas la hora.

El comercio popular está aprovechando estas fechas donde la clientela es mayor junto con las ganancias.

Sobre las ventas, Silvio Moisés Arias, vendedor de gafas de sol, manifestó que “Está buena, hay movimiento y esperamos que este fin de semana se llene y vamos a reponer lo del otro año que por los sismos no pudimos vender mucho”.

“Tenemos pollo con papas a 50 córdobas, papas con queso a 30 córdobas y las pupusas a 20 córdobas, estos como puede ver son precios accesibles”, dijo por su lado, MarbelíHernández.

Por su parte, Gloriselda Briceño, detalló que “Estamos ofreciendo las tajadas con queso, pollo con tajadas, pescado frito, el precio del pescado es de 100 córdobas con su arroz, ensalada, salsa y tajada y lo otro a 50 y 20 córdobas y las ventas han estado bien gracias a Dios para mí”.

El comisionado Walter Artola, jefe de centro de Pochomil, indicó que “Ha habido una afluencia bastante importante tanto en vehículos livianos como en buses. Hasta el momento no se ha dado ninguna incidencia de relevancia en Pochomil”.

“La Policía queremos que las familias nicaragüenses vivan en paz y tranquilidad, y así lo quiere nuestro gobierno, por eso les decimos que si vienen a pasear que eviten tomar licor y cuiden a los niños, no se exceden en las velocidades”.

Si te gustó, comparte

Más Noticias