Las autoridades de Guatemala rescataron a 36 mujeres, entre ellas una nicaragüense, una hondureña y a una menor de edad, que eran obligadas a ejercer la prostitución, informó una fuente oficial.
El Ministerio Público (MP) dijo que los operativos fueron apoyados por la Policía Nacional Civil y se realizaron en varios sectores del Centro Histórico de la capital.
Agentes de la Fiscalía contra la Trata de Personas allanaron varios bares y restaurantes de los que rescataron a las 35 mujeres y la menor, dijo la fuente.
En los lugares se localizó y decomisó dinero en efectivo el cual se presume era producto del pago que las proxenetas obtenían de las actividades sexuales a que eran sometidas las mujeres.
Según la Fiscalía, también se incautó un cuaderno con los nombres de las víctimas y la remuneración económica que obtenían.
De acuerdo con la Policía, Héctor Baudilio López Vázquez, de 33 años, es propietario de un negocio denominado “Bar y Restaurante La Estrella” en el que se promovía la prostitución.