Miembros de la Dirección General de Bomberos rescataron a un desconocido de unos 25 años de edad, que pasó sumergido en el fango hasta el pecho durante varias horas, en las costas del Lago de Managua, de la gasolinera del barrio Waspan, 20 cuadras al norte.
Hasta el cierre de esta audición se desconocía cómo fue que el joven quedó atrapado en el lodo, aunque algunos lugareños presumen que no conocía la zona y al caminar buscando como bañarse se hundió en el pantano sin poder salir.
Al momento de ser rescatado, el desconocido no articulaba palabras y se presume que pertenece a alguna etnia caribeña ya que no responde a las preguntas que se le formulaban.
El rescatado fue trasladado al hospital Alemán Nicaragüense donde se le brindaron los primeros auxilios y luego fue llevado al hospital de atención Psicosocial Doctor José Dolores Fletes, en donde aun continuaba sin decir esta boca es mía.
En el hospital psiquiátrico los galenos dijeron que al paciente quizás tomó o le dieron a tomar alguna sustancia que lo dejó con afectaciones a nivel neurológico.