La mañana de este sábado fueron repatriados a Nicaragua, los restos mortales del nicaragüense Luis Antonio González Dávila, de unos 32 años de edad, quien fue asesinado a balazos por cuatro delincuentes en Memphis, Tennessee, Estados Unidos, la madrugada del domingo 2 de julio.
La página Texas Nicaraguan Community informó en la ocasión que González Dávila fue ultimado a tiros por varios delincuentes que entraron a robar al apartamento en donde el nica habitaba con otros dos varones, quienes resultaron heridos por arma de fuego.
Luego del hecho sangriento, las autoridades policiales de Memphis publicaron imágenes donde aparecen cuatro sujetos sospechosos de haber asesinado a balazos a Luis González y herir de bala a los otros dos varones.
En las imágenes que la Policía extrajo de una cámara de seguridad cerca del lugar del crimen se observa a los cuatro sospechosos de haber cometido el crimen, vistiendo suéteres con capuchas.
Las autoridades hicieron pública la imagen para que la población les ayudara a identificar a los criminales y apresarlos.
Uno de los heridos es José González, primo de Luis González, quien había sido reportado como desaparecido, pero luego fue localizado en un hospital, fuera de peligro.
Luis González y sus acompañantes fueron atacados cuando se resistieron al robo de sus pertenencias en el apartamento donde vivían, según las indagaciones hechas por la Policía.
Luis González Dávila nació en La Trinidad, Estelí, pero a los seis años se fue a vivir a la comunidad Los Chiles, jurisdicción de San Carlos, Río San Juan, junto a varios hermanos.
Los funerales del compatriota se realizarán este domingo 23 de julio a las 10 de la mañana.