Con la captura de Jairo Arcia Martínez, la Policía Nacional de Nicaragua dio por esclarecido este miércoles las muertes de Alberto Arcia Estrada, su hijo Carlos Noel Arcia Hernández y Byron Muñoz González, ocurridas en la comunidad caño “La Esperanza”, ubicada a 80 kilómetros al norte del casco urbano de Siuna, Caribe Norte.
De acuerdo al informe policial, los homicidios sucedieron la noche del domingo 20 de marzo pasado, y tras conocer de los hechos, un equipo técnico policial se movilizó a iniciar las investigaciones, en tanto un médico forense del Triángulo Minero, determinó como causas de muerte, shock hipovolémico, por lesiones provocadas con arma de fuego.
Como resultado de las investigaciones, la Policía determinó que ese domingo, los sujetos Vidal Manzanares Palacios, Deyling Castillo Sobalvarro y Byron Muñoz González discutieron por rencillas y luego agredieron con armas de fuego y cuchillo a Alberto Arcia Estrada y Carlos Noel Arcia Hernández, provocándoles la muerte.
Seguidamente los delincuentes huyeron del lugar pero fueron seguidos por Jairo Arcia Martínez, familiar de los fallecidos, quien les realizó disparos con arma de fuego, causándole la muerte a Byron Muñoz González, en tanto Vidal Manzanares Palacios y Deyling Castillo Sobalvarro, se dieron a la fuga.
Al momento de la captura, la Policía Nacional le incautó a Jairo Arcia Martínez, una pistola calibre 9 milímetros con 16 municiones y un revolver calibre 22 con 17 municiones.
El detenido Jairo Arcial será puesto a la orden de las autoridades competentes en tanto continúa la búsqueda de Vidal Manzanares Palacios y Deyling Castillo Sobalvarro.