En prisión preventiva fue dejada Maykeling Josefina Fuentes Pérez, de 34 años de edad, quien fue acusada por lesiones graves tras apuñalar a su cónyuge Juan Ramón González, en su casa situada en La Trinidad, Estelí.
La Fiscalía detalló en la acusación que los hechos ocurrieron la tarde del domingo 22 de diciembre en la vivienda de la pareja localizada frente al pozo de la comunidad La Habana, en la comunidad Santa Cruz.
Precisa la acusación, que la pareja estaba tomando licor con otras personas, cuando uno de los amigos se quedó dormido, por lo cual Maykeling cortó un limón y se lo puso detrás de las orejas para ayudarlo a recuperarse.
Esa acción fue observada por su cónyuge, quien le reclamó con palabras vulgares, la acusó de intentar dejarlo para quedarse como amante del amigo y le dio un puñetazo en la cara, por lo que ella se defendió arañándolo.
Posteriormente ambos se dirigieron al área de la cocina en donde Juan Ramón agarró un cuchillo y se lo colocó en el cuello a ella, quien logró desarmarlo y le metió la hoja metálica en el abdomen en defensa propia.
La audiencia inicial para Maykeling Josefina Fuentes Pérez fue programada para el próximo 13 de enero del 2025, tomando en cuenta el periodo vacacional.